¿Sabías que aún hay un 27,7% de talleres de coches que no utilizan herramientas de autodiagnosis? ¿Y que en su mayoría son multimarca no adheridos a redes?


Casi tres de cada cuatro talleres de reparación de vehículos (un 72,3%) utilizan herramientas para la diagnosis y reparación de averías. Es el dato que aporta el estudio realizado por la consultora The Hub entre más de 1.440 talleres de reparación de toda España, tanto autorizados de marca como multimarca. Casi tres de cada diez (27,7%) no utilizan ninguna herramienta de diagnosis, la mayor parte de ellos son reparadores multimarca no adheridos a ninguna red.

Según el estudio de The Hub que presentará Enrique Gómez, su director, el próximo miércoles 13 de marzo, en el II Encuentro de Redes deTalleres de la Posventa Plural, se detectan importantes diferencias entre los talleres autorizados de marca y multimarca en cuanto a la implantación y uso de herramienta de diagnosis y reparación de vehículos. Igualmente también existen diferencias entre talleres según su especialidad, si son electromecánicos o carroceros, o realizan ambas actividades; en función también del tamaño, de la plantilla o de las órdenes de reparación semanales.

¿Quieres saber más sobre la implantación y uso de las herramientas de autodiagnosis en los talleres de reparación españoles? Toma nota: miércoles, 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas de la mañana en el II Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural que celebraremos en el #posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica.