Talleres cada vez más profesionales, y rentables

Antonio Lopez, director general de CSS
Antonio López, Director general de CSS
La evolución y crecimiento de las redes de talleres en nuestro país es, sin duda, un claro síntoma de la profesionalización del sector de la reparación del automóvil. Las redes de talleres han contribuido a mejorar el servicio a los clientes y a fortalecer la posición de las empresas que han decidido apostar por su pertenencia a alguna de las múltiples enseñas que podemos encontrar a lo largo de la geografía de la posventa española.

La pertenencia a una red ha servido a muchas empresas para avanzar en aspectos -por citar algunos- como la formación, el marketing o la gestión. Y es en este último capítulo donde las nuevas tecnologías juegan un papel determinante. Hoy las empresas de reparación de automóviles tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el “Cloud Computing”, la famosa “nube”, ya aporta en muchos otros sectores de la economía. La principal, la mejora de la rentabilidad: por la eficiencia, el ahorro y la seguridad que reporta el uso de aplicaciones de gestión según la tecnología SaaS (Software as a Service). Para ello solo es necesaria la experiencia de un partner de confianza como Connection Soft Service (CSS), volcado en el mercado de la automoción desde 1991.


¿Sabes que puedes controlar tu taller desde el iPad?


Las herramientas de gestión en la nube pueden permitir a los profesionales de la reparación ahorrar hasta un 70% de los costes derivados de la gestión empresarial, y controlar hasta el último detalle de lo que ocurre en el taller desde cualquier punto con acceso a Internet las 24 horas del día. Y todo de forma ágil, segura y con un coste mínimo. Incluso desde un dispositivo móvil como el iPad.

Stocks, consumos, órdenes de reparación, recepción activa del vehículo, productividad, control de fichajes... las herramientas de gestión de taller de CSS ofrecen una una foto fija de la marcha del taller en cada momento, facilitan la planificación de inversiones, el trato con el cliente, la organización del flujo de trabajo y la relación las compañías de seguros. Permiten que proveedores, clientes y taller hablen un mismo lenguaje. ¿Conocer la rentabilidad obtenida en cada trabajo? Claro que es posible. ¿Aún no puedes hacerlo?

En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia para que, externalizando su sistema informático, sus negocios sean más rentables. Si quieres, te explicamos cómo.