¿Qué es la calidad en la posventa del automóvil? Es el "Made in MANN+HUMMEL"

Javier Bellmunt, Resp. de Marketing
de MANN+HUMMEL IBÉRICA.

Nuestros clientes tienen grandes expectativas sobre nuestros productos y están acostumbrados a que les ofrezcamos una calidad superior. Invertimos constantemente en la creación y el posterior desarrollo de productos y procesos de producción para satisfacer es tas demandas. De esta forma, hemos logrado durante años suministrar al mercado filtros de gran calidad y desarrollar continuamente nuestra gama de productos Una vez comenzada la producción, nuestros filtros se examinan a conciencia durante el proceso de producción de conformidad con las especificaciones de la empresa e internacionales aplicables.

De este modo sabemos, sin lugar a dudas, que nuestros productos cumplen los criterios clave:

• Normas nacionales e internacionales (por ejemplo, DIN / ISO, etc.)

1 • De los fabricantes de vehículos
2 • De MANN+HUMMEL
2.1 • Especificaciones

A través de estos métodos se certifica la calidad de nuestros productos “Made in MANN+HUMMEL”.

Como principal proveedor de componentes de automoción, estamos cerca de nuestros clientes y fabricamos nuestros productos en fábricas de todo el mundo. La planta que MANN+HUMMEL posee en Zaragoza sigue las directrices de garantía de calidad y producción emitidas por la planta central de Marklkofen (Baviera, Alemania). Por ello, esta planta juega un papel fundamental en la garantía de la calidad.

Los procesos de fabricación están definidos con precisión para cada uno de los productos y están divididos en tres categorías:
• Procesos básicos
• Procesos clave
• Procesos centrales

Todos los procesos de fabricación, así como la maquinaria y las líneas de producción, están sometidos a unos estrictos requisitos y se revisan habitualmente para garantizar que se cumplen esos requisitos. Si MANN+HUMMEL IBÉRICA introduce nuevos métodos o procesos de producción en su planta de producción, los productos fabricados utilizando estas instalaciones son inspeccionados
y aprobados por una entidad externa de control de calidad antes de que comience la producción en serie.

El nuevo equipo o los nuevos procesos pueden entrar en funcionamiento solo cuando hayan sido debidamente homologados. Estos procedimientos, nuestro sistema de gestión internacionalmente estandarizado y nuestros empleados altamente cualificados trabajan conjuntamente para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo más importante. Nuestros productos cumplen las altas exigencias de calidad debidamente establecidas por una empresa de gran tradición. MANN-FILTER significa productos de calidad, fabricados por mano de obra de calidad.

Gracias a nuestro sistema de gestión internacional, en nuestra planta de MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. producimos filtros con la máxima calidad.


Las auditorías independientes realizadas regularmente en nuestra planta y nuestras certificaciones internacionales así lo garantizan. Para asegurar y registrar unas condiciones perfectas para nuestros
productos, el departamento de Calidad de la planta que MANN-FILTER tiene en España, comprueba frecuentemente que se respetan las normativas y los estándares de calidad e informa, asimismo, a la oficina central. Además, nuestra planta posee la certificación ISO 9001:2000 y, en la división de automoción, también la ISO TS 16949:2002 exigida por los clientes. Nuestros altísimos estándares medioambientales a nivel mundial cumplen los requisitos de la norma ISO 14001. Nuestra planta pone en práctica estos requisitos y es inspeccionada cada 12 meses por una empresa de certificación independiente para garantizar que se siguen cumpliendo todas las normas de calidad interna y externa.

El desarrollo, la producción y el control de calidad van de la mano en MANN+HUMMEL. Empleamos los mismos procesos en todo el mundo, sometidos a los mismos criterios, para que nuestros clientes puedan confiar en que nuestros filtros satisfacen sus altas expectativas. Como colaborador de desarrollo, proveedor en serie y fabricante para primer equipo de las industrias internacionales de automoción y de ingeniería mecánica, estamos ahí donde están nuestros clientes, con plantas en todo el mundo. Debido a esta colaboración, nuestros productos son innovadores y satisfacen las altas expectativas de nuestros clientes gracias a nuestra gestión de calidad probada, independientemente de la planta de producción. Esto está confirmado no solo por numerosos premios de los principales fabricantes de vehículos, sino también por la certificación de nuestras plantas y procesos de producción.

Por todo esto, creemos y apoyamos al sector de calidad, al sector preocupado por su futuro y en el papel fundamental que tienen las redes de talleres de reparación de vehículos como motores de progreso en la posventa del automóvil, MANN-HUMMEL no puede por menos que ver con buenos ojos la creación de un espacio propio para el networking de estos profesionales de talleres; sobre todo si en el sustrato del mismo subyace la idea de fomentar las mejores prácticas, profesionales y empresariales, el propósito de avanzar en la calidad de los servicios que las redes de talleres prestan a sus asociados, y éstos a los automovilistas. Máxime si esa orientación está auspiciada además por dos referentes de calidad como son el IE Business School, en lo académico, y Motortec Automechanika Ibérica, como referente y punto de encuentro del sector.